Blog

Consejos para los vendedores

viernes, 18 de enero de 2019 | Marketing Inmobiliario
Consejos para los vendedores

El objetivo de su agente inmobiliario o de su asesor comercial es que un comprador quiera comprar su casa. ¿Verdad?

Usted debe ayudar a su agente inmobiliario a que venda lo mejor posible su propiedad maximizando su potencial.

La primera impresión es determinante para la continuación de la visita. Conviene por tanto tener un jardín limpio y cuidado (césped cortado, recogida de las hojas secas, etc.). Dé ganas al comprador potencial de querer vivir en su casa.

La luz aporta convivialidad y calor a su casa. Levante las persianas, abra las cortinas y reemplace las bombillas defectuosas.

¡La limpieza y una decoración simple son de rigor! El visitante debe poder imaginar su futuro entorno de vida en la vivienda. Limite pues sus objetos personales (fotos, decoración y cuadros personales).

Quite todos los objetos que dan una impresión de desorden. Libere el espacio dejando sólo un mínimo de muebles. Esto dará la impresión de ser más grande. Los olores también desempeñan un papel importante que incluye en la venta de un inmueble. Por ejemplo, encienda una vela (vainilla o manzana canela, tienen mucho éxito) o un dispensador automático.

Según los agentes inmobiliarios y los decoradores profesionales, la cocina y los cuartos de baño son las estancias más esenciales que hay que mejorar y modernizar. En la cocina, limpie todos los aparatos electrodomésticos y sobre todo el horno. Retire los objetos de los mostradores, los dibujos de sus niños y los imanes del frigorífico. Remedie una fontanería defectuosa. En los cuartos de baño, limpie los espejos, la grifería, los lavabos, la bañera y la ducha. Pase el aspirador y lave las baldosas con el fin de que los suelos estén perfectos.

Si usted tiene un garaje, piense valorizarlo quitándole objetos inútiles, herramientas rotas, cajas vacías,… y telarañas.

Para poder valorar y vender su propiedad, contrate a un profesional para realizar la certificación energética, es obligatorio.

Su agente inmobiliario es su aliado. Experto en su experiencia sobre el terreno, se encargará de la transacción, él negociará el precio de venta, las condiciones de pago y la fecha de entrada en la vivienda. 

Mandato de Venta en exclusiva. 

Los otros profesionales de la inmobiliaria desvalorizan siempre el precio de venta final de una casa.

Cuando un vendedor desea confiar la venta de su bien a un agente inmobiliario, tiene la elección entre un mandato simple o uno exclusivo de venta.

Un punto imprescindible es escoger, únicamente a un solo profesional para que esté en posición de fuerza.

Un único interlocutor para el comprador, una publicación cualitativa de su casa, una armonía en la comunicación del bien, un único precio, una sola descripción y un punto importante, un “filtro” para evitar todos los curiosos y/o los soñadores. 

Una venta al mejor precio en los mejores plazos. 

Estadísticamente, 9 mandatos exclusivos de cada 10 están vendidos en 3 o 4 meses. No es el mismo caso de los mandatos sin exclusividad ya que los bienes mismos se publican a precios diferentes por agentes inmobiliarios que están en competencia y en situación de inferioridad frente al poder de negociación de los compradores.

Nuestros agentes inmobiliarios se lo probarán: ¡un mandato exclusivo se vende y en los plazos acordados!