El concepto Proxinmo

PROXINMO: red de agentes inmobiliarios independientes.

Desde hace años, en PROXINMO constatamos que la parte del mercado de las agencias se ha estabilizado alrededor del 45% sin que esta tendencia parezca evolucionar.

Las expectativas de los clientes a menudo insatisfechos engendran frustración y crispación, por la falta de comportamientos apropiados de los profesionales. Hoy en día, los clientes reclaman más profesionalidad y servicio.

Los clientes consideran siempre que los honorarios de intermediación son demasiado elevados, y más grave aún, ya no se ofrece el servicio esperado. Los compradores prefieren hacer directamente sus búsquedas, en 87% de los casos a través de internet, y los vendedores ya no notan la diferencia entre las agencias tradicionales.

Cada vez más, los mejores comerciales abandonan su actividad profesional en las agencias inmobiliarias, normalmente por la ausencia de clientes, pero sobre todo por carecer de una remuneración motivadora, dando lugar a una importante rotación de comerciales y, en consecuencia, provocando una mala imagen de la agencia.

El volumen de negocio generado por el asesor comercial español sigue siendo uno de los más débiles de Europa. No es sorprendente que los comerciales dotados de empatía marquen la diferencia con los otros…

EL CONCEPTO

La agencia desmaterializada (la telefonía móvil e internet). La supremacía mundial del gigante Google lo ha probado y acreditado. La resistencia al cambio no ofrece ninguna perspectiva de avenir.

Cuando se sabe que casi el 90% de la búsqueda inmobiliaria se realiza hoy en día por internet, se vuelve cada vez menos legítimo persistir en el camino de la agencia tradicional con escaparate, equipo comercial reducido, asistencia administrativa y medios limitados para ejercer su profesión produciendo resultados rentables.

Así, estas nuevas tecnologías centran el rol del agente inmobiliario con su profesionalismo: la captación inmobiliaria, las investigaciones, la detección de proyectos, la persuasión, el consejo y por fin la negociación. En una palabra: consideración en la relación humana.

La filosofía de PROXINMO consiste entonces en satisfacer al cliente desplegando todos los medios de difusión y visibilidad de la oferta o de la demanda en el mercado, y hacer de modo que la difusión de la información sea visible a 100% y cualificada por un verdadero profesional.