La red vanguardista

¿Por qué tener una agencia a pie de calle está anticuado?

Ya no es gracias al escaparate de una agencia inmobiliaria que se encuentran clientes pero sí gracias a la calidad (y NO a la cantidad) de los mandatos de venta de una parte, al profesionalismo y a las cualidades comerciales del intermediario de otra parte y por una comunicación masiva (publicidad, internet, marketing online, marketing de red…).

Hoy en día, un verdadero profesional dinámico de la inmobiliaria, no está casi nunca en la agencia. Nuestra profesión evoluciona, no es un secreto que los numerosos escaparates ya no atraen más a los clientes. La casi totalidad de los “encargos de venta” se firman en el domicilio de los vendedores; los compradores eventuales, se cansan a menudo de desplazarse en gran parte a causa del número importante de agencias inmobiliarias y también a causa de las dificultades de tráfico, de aparcamiento, y más grave aún, ya no se ofrece el servicio esperado. No es un secreto que la agencia sufre igualmente de una mala imagen, acentuada por una rotación importante de comerciales no experimentados que dañan la imagen de nuestra profesión.

En más de un 60% de los casos, los agentes inmobiliarios proponen a los asesores inmobiliarios un estatuto de agente comercial “autónomo”, mientras que son realmente asalariados disfrazados, quienes aseguran permanencias de oficinas, y que deben respetar los horarios. El riesgo de recalificación es considerable, y va a ampliarse debido a controles cada vez más frecuentes de “hacienda”.

El mundo evoluciona, nosotros también. ¿Por qué sin tienda? Porque 87% de las búsquedas de bienes se realizan a través de internet.

Los compradores prefieren seleccionar a través de internet las propiedades que pueden serles de interés, para seguidamente ir a visitarlas y los vendedores ya no notan la diferencia entre las agencias. Es el hombre que hace la actividad y no más la agencia.

La importante inversión inicial de una agencia, los alquileres, los gastos, los impuestos, el mantenimiento dificultan a las agencias con escaparates, y se reflejan sobre el porcentaje de comisiones que debe ser económicamente elevado así como sobre la débil remuneración de sus asesores inmobiliarios (por término medio: un 40% para los independientes, un 20% para los asalariados, y a veces menos…).

PROXINMO es una visión, una oportunidad, una manera innovadora de ejercer la profesión de agente inmobiliario con una remuneración alta (a partir del 70% hasta el 82%).

Uno de los puntos fuertes de PROXINMO reside en el concepto de agencia inmobiliaria nacional única reagrupando un número importante de comerciales y poniendo a su disposición todas las herramientas vanguardistas de comunicación, formaciones, apoyo logístico, coaching,…etc.

A partir del segundo semestre 2017, reclutaremos en toda España a fin de estar aún más próximos a nuestros clientes y de mejorar el efecto sinérgico; 70 puestos deben proporcionarse en todas las grandes regiones de España. Si usted está en el sector inmobiliario o en la función comercial, le proveemos los servicios y herramientas que solamente una red nacional puede aportarle y un tipo de remuneración mucho más importante que en una agencia inmobiliaria tradicional.

Si unirse a una estructura organizada le tienta, si ser su propio jefe de empresa le atrae, si usted se quiere beneficiar de la más alta remuneración del mercado, si usted quiere desarrollar su negocio, elegir sus colaboradores y cobrar ingresos adicionales a su actividad de agente inmobiliario en su ciudad, no dude en contactar con nosotros para asistir a una reunión de presentación rellenando el formulario.

Si desea más información, por favor, rellene el cuestionario: